Cómo escoger las mejores cortinas para ti

Las cortinas no solo protegen nuestro hogar del sol y el frío, sino que le brindan un mejor aire y diseño a nuestras habitaciones.

 

Armonizar con la decoración

Utiliza una paleta de colores para determinar tonalidades, ya que debe armonizar tanto con la pintura como con la decoración general del dormitorio.

 

Tipo de tela

Si son cortinas para una ventana donde siempre cae el sol, entonces la mejor opción es utilizar cortinas de tela de lino, seda, seda de imitación o terciopelo, ya que son materiales más resistentes.

 

Si eres muy propenso al frío, lo mejor es que escojas cortinas black out o persianas que protejan tu dormitorio y sean durables. Otra opción es colocar terciopelo o tapicería para impedir la entrada de la luz solar.

 

El grosor de la tela ayuda a dar sensación al espacio, entonces elígelo dependiendo si quieres un espacio luminoso u oscuro.

 

Es un error común elegir las cortinas de todas las habitaciones igual, debes personalizar el espacio. Todo depende de la decoración de cada área de la casa para elegir el tipo y estilo de cortinas que se colocarán