Cómo organizar la mudanza a tu nueva casa

¿Estrenas casa? Disfruta del momento con una mudanza bien organizada.

– No dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, y lo que cuestan, hasta el transporte adecuado para tus pertenencias.
– Organiza. Reúne los materiales: cajas de cartón resistentes, bolsas grandes de basura, papel de embalar, plástico de burbujas, cinta adherente, tijeras, pegatinas y marcadores.
– Siempre hay un amigo o familia que puede tenderte la mano. En la planificación, incluye días en los que puedan ayudarte a mover los objetos más pesados o grandes.
– Planifica por habitaciones: living, baño, dormitorio… Especifica lo que hay en cada caja, aunque te lleve más tiempo, luego lo agradecerás.
– Aprovecha la oportunidad de regalar, tirar o reciclar lo que sientas que no vas a necesitar en tu nueva casa. Dejar ir lo viejo es oportunidad para que lleguen cosas nuevas.
– Cuida lo más frágil separándolo del resto. Usa cajas especiales, envoltura de burbuja o plástico y márcalo con un color llamativo para que todos los involucrados pongan cuidado.
– Y tus electrodomésticos y línea blanca no olvides limpiarlos y seguir las recomendaciones técnicas de desconexión y conexión para que ninguno se dañe durante el viaje.

¡Feliz mudanza!