Cómo reciclar tus desechos orgánicos en casa

Cada vez más personas deciden contribuir a la ecología reciclando de manera natural sus desechos orgánicos, los cuales se pueden transformar en el mejor fertilizante natural para las plantas. 

 

Las iniciativas de compostaje doméstico son una forma simple de fomentar la conciencia ambiental en casa, involucrar a todos los integrantes de la familia en un proyecto común y colaborar con la limpieza del barrio. 

 

Si cuentas con un espacio abierto, puedes armar una compostera con un pequeño cambio de hábitos hogareños. Puedes usar una maceta grande con una cama de hojas y cartones y hacer capas de desechos orgánicos húmedos y secos. 

 

Si no tienes mucho espacio o no sabes bien cómo armar un compostaje, de igual forma puedes usar la cáscara de huevo y restos de té para fertilizar las plantas de tu casa. 

 

También en Chile, varios emprendedores hacen compost buscando tus residuos orgánicos cada cierto tiempo. Recuerda que el hábito de separar nuestros residuos orgánicos hace que nuestra basura se reduzca a la mitad.