Constructora Lo Campino Incentiva Celebraciones de Fiestas Patrias

Como es habitual todos los años, las empresas celebran la previa del 18 con sus trabajadores. En el rubro de la construcción, especialmente, se viven las Fiestas Patrias a su propio ritmo con concursos, juegos típicos y se comparten empanadas o asados en cada obra.

Así ocurre por ejemplo en Constructora Lo Campino, empresa con gran trayectoria. “Nosotros incentivamos que los trabajadores celebren el 18, para que todos puedan disfrutar, pero que los equipos celebren a su estilo. Es así como en estos días hay ambiente distendido en las obras que estamos construyendo en Valle Lo Campino, Padre Hurtado, Lampa, Las Condes, Chicureo, Puente Alto, Peñalolén y Vitacura”, señala Rodrigo Marambio, Gerente de División Constructora Lo Campino.

Son más de mil trabajadores, entre maestros, jornales, capataces, carpinteros, trazadores, jefes de obra y bodegueros, quienes comparten una jornada de camaradería, y realizan competencias de juegos tradicionales, como el clásico tirar la cuerda, carrera de sacos, gallitos, y hasta competencias de rayuela, que es un clásico, que se mantiene para que se transmitan las tradiciones sobre todo a los más jóvenes, enfatiza el gerente de Lo Campino.

Los trabajadores se muestran contentos, y las actividades contribuyen a mejorar el clima laboral, ya que todos trabajan al máximo en los días previos para dejar lo más avanzado posible sus tareas comprometidas y así celebrar como corresponde, señala.

Así lo confirma José Rojas, trabajador de la construcción de El Alba de Valle Grande de Constructora Lo Campino, quien señala que “Para nosotros esta es una fiesta que organizamos entre todos los compañeros con la empresa, entre jefes, capataces y jornales, para compartir este momento  de alegría. Todos hacemos los preparativos. Trabajamos hasta las 11:00 de la mañana, después celebramos. Hacemos vida social, con compañerismo. Somos alegres y somos más entusiastas que los jóvenes. Cuando tenemos problemas todos nos apoyamos, y cuando corresponde como ahora, celebramos como debe ser. La empresa coloca todo el espacio para poder compartir con ellos. Son Exigentes pero están con nosotros en todo sentido.”