Cuidemos la seguridad en nuestro hogar

La prevención de accidentes en el hogar es una preocupación de todos, especialmente cuando en la familia hay niños, ya que son los más vulnerables a sufrir accidentes. 

 

Uno de los accidentes más comunes son las caídas; ya sean por resbalar o tropezar, por lo que contar con un piso en óptimas condiciones es la mínima medida de seguridad que necesitas. 

 

– Pisos antideslizantes para baños y cocinas, donde se producen la mayoría de los accidentes por caídas. 

– En el caso de los pisos de interior, es recomendable utilizar también texturas antideslizantes como pisos flotantes o vinílicos.

– Para el caso de estos espacios, es muy común usar alfombras, y si estas no están bien adheridas al piso, pueden representar un peligro para la familia. Para evitar esto, es necesario añadir un antideslizante de alfombras, así esta se mantendrá adherida al piso y ayudará a evitar accidentes.

– Otro de los accidentes muy comunes en el hogar son las caídas en las escaleras. Asegúrate que las barandas estén firmes, que los peldaños no sean resbalosos, y que si están alfombrados, no tengan roturas donde pueda engancharse el pie.