Extensión de la Línea 3 beneficiará aún más a los residentes de Quilicura

210 mil personas se beneficiarán con la extensión de la Línea 3 del Metro. La misma disminuirá drásticamente los tiempos de viaje de los vecinos.

 

Alcalde señala el crecimiento del sector en estos últimos 20 años y los tiempos positivos para Quilicura con rápidos accesos, dejando atrás los tacos más grandes. Día Histórico. Quizá podrían hacer alguna mención en sus rrss y página web. El alcalde señala que aún falta unir al sector de Valle Lo Campino.

 

La ampliación de la línea 3 del Metro toma forma: ya se anunció el inicio de las obras que contempla la construcción de tres nuevas estaciones. La extensión, que recorrerá 3,8 kilómetros, comenzará en la estación Los Libertadores, Conchalí (final del recorrido actual) y llegará hasta la Plaza de Armas de Quilicura.

 

El recorrido permite que los viajes de Ñuñoa a Quilicura se reduzcan a la mitad, por lo que alegra mucho a vecinos del sector y Valle Lo Campino. Esta extensión beneficiará a más de 210 mil personas de la comuna y estará lista para operar en 2022, ya que las obras registran actualmente un 18% de avance.

 

Cuando la extensión esté operativa, el viaje desde la estación Plaza de Quilicura hasta Los Libertadores tomará cinco minutos, lo que significa una reducción de 82% respecto de lo que se tarda actualmente (casi 30 minutos).