Retoma la rutina del sueño después de las vacaciones

Al retomar la rutina post verano, encontramos rostros cansados y somnolencia. Por esta razón, se hace fundamental regularizar los horarios de acostarse para así poder cumplir con las tareas y obtener buenos resultados.

  • Retomar las horas mínimas de sueño. Dormir las 8 horas diarias se puede lograr regulando el momento de ir a la cama durante los días previos, aunque cueste un poco, para que el cambio no sea abrupto.

 

  • Cuidar el espacio donde dormimos. Contar con una habitación ventilada, sobre todo si tenemos noches cálidas aún, y usar sábanas y almohadas adecuadas que nos brinden comodidad.

 

  • Eliminar los estímulos que nos impiden dormir bien. Ver televisión hasta tarde, estar en el ordenador o móvil son estimulantes visuales que producen una respuesta de adrenalina que disminuye artificialmente la posibilidad de dormirse.

 

  • Establecer un horario para el desayuno. Comer a una hora determinada en la mañana de forma nutritiva, es una forma sencilla de retomar la rutina post vacaciones y asegurarnos que nos levantaremos con más energía.