Snacks saludables para el regreso de vacaciones

Para la merienda en casa o para llevar al colegio, no hay nada mejor que un snack saludable para tus hijos, que permitirán que la vuelta a clases esté llena de energía y salud.

  • Frutas horneadas. Para preparar esta deliciosa y saludable receta, puede usar cualquier fruto seco o semilla. Ponlos en un recipiente con un poco de miel para darles un sabor mucho más agradable para los niños. Este snack contiene vitaminas, antioxidantes, grasas saludables y proteínas.

 

  • Rebanadas de manzana con granola o mantequilla de maní. Necesitarás un par de manzanas rojas o verdes cortadas en rebanadas. Alto en fibra y grasas buenas, este snack saludable brinda una buena porción de nutrientes.

 

  • Brochetas de fruta. Mezcla una taza de yogur bajo en grasa, dos cucharadas de azúcar moreno, dos de zumo de limón y dos de canela en polvo. Prepara una deliciosa brocheta con frutas de temporada; baña tu brocheta con la salsa y para que lo disfruten más, pídeles a tus hijos que te ayuden a cocinarla.

 

  • Galletas de avena. Necesitarás harina, canela en polvo, sal, mantequilla baja en grasa, azúcar granulada, huevos y hojuelas de avena o avena en polvo. Precalienta el horno a 180°C y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hornea por 12 minutos.

 

  • Batidos. En los batidos, procura usar frutas frescas o congeladas y yogures que tengan una baja concentración de grasa. Estas deliciosas bebidas pueden ser maravillosos snacks saludables para después de la escuela.

 

  • Bocaditos de banana. Corta un par de trocitos de banana, báñalos con un poco de chocolate para untar (preferiblemente que sea bajo en azúcar) y ponles encima trocitos de maní o nueces y luego ponlos en el congelador por una o dos horas.

 

  • Helados saludables. Si tienes esos moldes para hacer helados palito no dudes en utilizarlos de una forma saludable. Haz un jugo con la fruta de tu preferencia y un poco de yogur natural y ponlo a congelar. Puedes agregarle trozos de la misma u otra fruta.